Hemos realizado una serie de prácticas en clase, aquí está lo qué hemos aprendido en cada una:
Práctica 1: Creación de una base de datos: Tablas. Hemos aprendido a crear una base de datos, con varias tablas e introducir sus respectivos datos.
Práctica 2: Personalizar los campos de una tabla. Hemos aprendido a modificar las tablas ya creadas anteriormente, ya sea para aumentar el tamaño de la letra cómo para poner un máximo de caracteres en algún apartado.Y también a modificar la estructura de las tablas.
Práctica 3: Crear relaciones entre tablas. Hemos aprendido a relacionar algunas tablas con otras, ya sean algunos campos o la tabla en sí y a corregir los errores que podíamos haber causado en dicho proceso por no tener el mismo formato.
Práctica 4: Creación de consultas sencillas. Hemos aprendido a hacer consultas de selección y de acción. Que es lo que se usa para ver datos que están dentro de un criterio especificado y se podrán modificar algunos datos.Y también para realizar algún cambio a los registros donde ya hay más campos de consultas.
Práctica 5: Creación de formularios sencillos. Hemos aprendido a hacer formularios, en los cuales se introducen datos en las tablas y la visión de cada una de ellas. Y se puede aprovechar la relación ya creada entre las tablas que nos permite la introducción de los datos.
Práctica 6: Creación de informes. Hemos aprendido a hacer informes, ya que éstos se pueden imprimir a diferencia de los formularios. A parte que en los informes se puede agrupar de forma más sencilla la información y sacar mejor los grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario